Magic Fields

Posted by hunk in Featured Articles, Magic Fields on May 2, 2010

logo5_6_border_4

Así es, bueno en el post pasado hablamos de cómo extender Magic Fields (MF), en esta ocasión hablaremos de lo que es Magic Fields.

Magic Fields es un plugin para WordPress (WP) es el cual nos permite que hacer a WordPress un CMS o llegar a tener funcionalidades parecidas a un CMS.

MF nos permite crear Write Panels, los cuales podemos verlos como un serie de post/page con la misma estructura de Custom Fields. Para cada Write Panel podemos agregarle Customs Fields, MF tienen 15 tipos de campos que se pueden agregar, entre los campos que podemos agregar están: Textbox, Multi Textbox, checkbox, dropdown, image, audio, color picker entre otros. Para saber cuales son todos los tipos de custom fields visita la pagina del Wiki donde podrás leer una explicación y un ejemplo de cada campo.

MF también cuenta con la posibilidad de agregar grupos de campos, es decir podemos agregar un grupo y que este grupo contenga campos. Los grupos y campos tienen la característica que se pueden duplicar. Con estas características podemos hacer un sin fin de estructuras para nuestro sitio.

MF cuenta con funciones para poder mostrar el valor de los campos y grupos que tengamos para nuestro Write Panel, dichas funciones funcionan dentro de la estructura del tema de WP. Tenemos por ejemplo get(‘nombre_de_campo’), get_group(‘nombre_del_grupo’), get_image(‘nombre_del_campo’) entre otras, para saber todas las funciones que puedes usar en tu tema puedes visitar la pagina del Wiki dedicados a las funciones de front-end donde además encontraras unos pequeños ejemplos de cómo se usan.

Con ayuda de WP+MF puedes armar una gran diversidad de sitios, solo debes tener bien claro como estructurar tu sitio.

Las instrucciones para instalar MF las pueden leer aquí.

Un futuros post veremos más acerca de MF y de cómo usarlo.

byte

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Comments are closed.